viernes, 22 de enero de 2016

Un juego para toda la familia de Sophie Hannah 












SINOPSIS:

Justine creía conocerse bien, hasta que una llamada anónima hace que se dé cuenta de que quien está detrás del teléfono parece conocerla mucho mejor.

Cuando revisa los deberes que ha realizado su hija Ellen, Justine se encuentra leyendo una historia escalofriante articulada en torno a una serie de asesinatos siniestros cometidos en la nueva casa a la que la familia se acaba de trasladas. ¿Puede ser la propia Ellen quien haya comedido esa atrocidad? ¿Puede ser culpable de esos asesinatos, tal y como ella parece asegurar en su redacción escolar? ¿Cómo si no iba a inventar algo tan grotesco, situarlo en la propia casa y con su familio como protagonista? Justine entra en págino cuando descubre que eEllen también ha inventado tener un mejor amigo en la escuela (un chico al que los profesores dicen no conocer). 

A partir de entonces, Justine empezará a recibir una serie de llamadas anónimas que le harán temer por la seguridad de su familia y entrará en un siniestro juego de pistas que la llevarán a descubrir quién está realmente al otro lado de la línea.


Opinión personal: 
Como habéis visto me encantan los libros de intriga y en los que el autor consigue meternos en el libro hasta que te sumerges en otro mundo. Tarde un poco mas de lo normal en leerme el libro porque lo estaba saboreando, como a un Mcflury de oreo y chocolate, pero también porque tenía  miedo de que el final me decepcionase. 

Es una novela que juega con el lector. A pesar de ser dos historias(una de ellas el relato de Ellen) es muy fácil de llevar y nunca te pierdes entre las historias. El trama esta muy organizado y siempre sorprende con sus misterios y secretos. De echo, el intercambio entre las historias aporta un mayor suspense a la lectura. 

El libro empieza con una mudanza, una nueva vida para Justine después abandonar la estresante televisión y decide no hacer Nada. Un día lee unas hojas de un relato de su hija y se da cuenta que no es normal que una niña de 14 años escriba semejante cosa, de echo piensa que El estaba cometiendo semejante cosa. Decide ir al instituto y  ve que allí tampoco pasa algo muy normal. Al mismo tiempo, Ellen tenia en su nueva escuela a su mejor amigo pero un día lo expulsaron con el motivo de robar el abrigo de Ellen. A pesar de explicar millones de veces que eso no es cierto,George es expulsado del instituto pero tambien inexistente en toda la faz de la tierra o eso la hacen creer a Justine. 
Como aparece en la contraportada del libro, Justine recibe llamadas amenazantes y a pesar de llamar a la policía, una mañana se despertaron con una tumba cavada en su jardín. 
Por otra parte, en el libro aparece la figura de Anne,la madre de George, que es una profesora de universidad pero por algo que sucedió en la infancia, se quedo un poco trastornada(mejor dicho loca). Las dos familias están unidas, no solo por la relación de amistad entre Ellen y George, sino también por un secreto de la infancia. 

A lo largo del libro, hay que leer con cautela y mirar todas las pistas que se dan en la historia. Aunque la historia es muy fluida y la intriga te hace devorarlo, lo tienes que leer con calma, y como he dicho antes saborearlo. 

También dije que tenia miedo del final, porque mientras leía me gustaba mas y mas pero pensé y si estoy demasiado entusiasmada con el final y resulta que no va a ser como me esperaba? Y resulto cierto mi miedo, el final no es una bomba y aunque pensaba que el libro iba de menos a mas, en el final va de mas a menos. 

Nunca había leído nada de la autora pero lo volvería a hacer. Me ha gustado mucho,en general, y lo volvería a leer dentro de algún tiempo. 

                     4,5/5

12 comentarios:

  1. se ve interesante. tengo ganas de leer historias distintas. :D
    le daré una oportunidad!
    Buena reseña! bessos!

    ResponderEliminar
  2. No me llama mucho el libro, gracias por la reseña !

    ResponderEliminar
  3. Hola Mirela!!!
    Parece interesante e intrigante, me lo apunto :D
    Gracias por la reseña :3
    Nos leemos, besos ^^

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Me encantan las historias de intriga donde te metes en el libro como si lo estuvieses viviendo.
    Quizás le dé una oportunidad.
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  5. Pues si te gustan esas historias este libro te va a enamorar^^ Un saludo :D

    ResponderEliminar
  6. Me llama mucho la atención, adoro los thriller, así que si lo veo por ahí me lo llevo :)
    Soy de Seamos Seguidores, te sigo, tenes unas grandes lecturas y me voy a pasear seguido porque me encantan, te dejo mi link http://buhoevanescente.blogspot.com.ar/
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola! Gracias por seguirme yo tambien lo hago^^ Un slaudo ^^

      Eliminar
  7. Hola Mireia! creo que este libro acaba de entrar en mi lista de deseos... jeje muy buena reseña y blog! Te invito a visitar el mío (es nuevo y soy nueva en esto) y si te gusta, te suscribes. Yo ya me he suscrito al tuyo :) un beso! http://elreinadodeloslibros.blogspot.com/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Gracias por pasarte por mi blog y leer ^^ Claro que e paso por el tuyo^^ Un saludo:D

      Eliminar