viernes, 25 de diciembre de 2015


Cicatriz de Juan Gomez-Jurado 
Una historia absolutamente adictiva firmada por el autor español de thriller más leído en todo el mundo. Simon Sax podría ser un tipo afortunado. Es joven, listo y está punto de convertirse en multimillonario si vende su gran invento -un asombroso algoritmo- a una multinacional. Y, sin embargo, se siente solo. Su éxito contrasta con sus nulas habilidades sociales. Hasta que un día vence sus prejuicios y entra en una web de contactos donde se enamora perdidamente de Irina, con la inexperiencia y la pasión de un adolescente, a pesar de los miles de kilómetros que los separan. Pero ella, marcada con una enigmática cicatriz en la mejilla, arrastra un oscuro secreto. Una novela que te hará mirar de otra forma a la persona con la que duermes.








En primer lugar, Felices fiestas a todos! Que Papa Noel os haya traído todos los regalos que deseabais! 

El libro me lo termine a noche después de la cena de Nochebuena, esta un poco enfadada por algunos asuntos personales y pensé que lo mejor que podía hacer para distraerme era leer. 
Este libro de llamo la atención por lo que pone en la portada: 

"Una historia de amor, unas cuantas mentiras, una enigmática cicatriz en la mejilla. ¿Conoces de verdad a la persona con la que duermes?"


No me esperaba para nada el tema que realmente trata el libro, y la verdad me decepciono un poco. 
El libro es un flashback. Cuenta la historia de Simón , un informático gordo y antisocial que tiene miedo a la gente y a hablar en publico. Su amigo y su socio, Tom, consigue una importante cita para una aplicacion que Simón estaba desarrollando y le dan 3 meses para mejorar la aplicacion y sino lo pierden todo. Días antes de la entrega, Tom muere y todo apunta que fue Simón a causa del dinero que iba a recibir si la aplicaron funcionaba. 
Simón conoció a Irina, una joven rusa, bonita con unos ojos verdes tristes y con una cicatriz debajo del ojo. Su error fue no preguntar el origen de aquella cicatriz y eso le llevara a una situación bastante grave. Tenéis que descubrirla
Simón comete 3 errores: el primero, enamorarse de ella, el  segundo, no preguntar por aquella cicatriz y el tercero, tenéis que descubrirlo. 

También se cuenta sucesos de una guerra, que me pareció bastante aburrido y en un principio leía todo pero hubo un capitulo en que me lo salte. Me estaba aburriendo mucho aunque quería saber que pasa tanto con Simón, como con Irina y quien es el asesino de Tom. 


Para quienes le guste los libros policíacos esta bien, pero a mi apenas me gusto, solo me intrigaba un poco para saber que pasa como lo he dicho anteriormente pero solo eso. Yo lo habría pintado de otra manera el libro, no como tan solo una historia de amor por que no es que trate mucho ese tema. 

La historia la narra tanto Simón como Irina, y creo que ella os dará pena por una parte por otra no porque solo utiliza a Simón. 
Nunca había leído nada de este autor pero tampoco creo que lo vuelva a hacer. 
Hay una frase que me ha gustado mucho :

Amar es necesitarse. Amor es necesidad.


2 comentarios:

  1. Me intriga un poco, amo los libros policiales, así que buscaré más reseñas por si fue un disgusto personal el que tuviste con el libro :p Que mal que no te haya gustado u-u

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo lei algunas reseñas porque tenia la misma duda que tu y creo que es mas personal por que por ejemplo La chica del tren me encanto jajaPero siempre es mejor leer los libros por tu cuenta sin que nadie te diga nada. Un saludo

      Eliminar