lunes, 25 de abril de 2016

Reseña: Corazón de mariposa
  
Páginas: 246 páginas
Editorial: Plataforma Neo
Precio: 15,90 euros
Sinopsis:Victoria y Kenji comparten un secreto: las cicatrices que recorren sus muñecas. Para ella, los días transcurren contando calorías e intentando que su hermana no la obligue a comer más de lo que ella considera suficiente. Él vive escondiendo las marcas de su pasado bajo tatuajes y trabajando de sol a sol en un bar para amantes del rock.

Ambos están solos, aislados del mundo…
Hasta que Kenji descubre a Victoria en los baños del bar donde trabaja rodeada de un charco de sangre. Todos creen que ha intentado suicidarse, porque sufre anorexia, porque su novio acaba de dejarla, porque en definitiva parecía inevitable. Pero nadie la entiende realmente… hasta entonces.Victoria y Kenji se mueven a la velocidad de la vida e, inevitablemente, acabarán encontrándose.                                  
                            


Por fin puedo ponerme con el blog que le he tenido estos días un poco abandonado por culpa del trabajo y los estudios. No pude publicar nada por el día del libro pero tampoco tuve tiempo de ver las ofertas para comprarme alguno :( Pero bueno, me voy a poner manos a la obra con la reseña que mis compañeros Sara y Alex me están esperando.

Como ya os conté, este es el libro que decidimos leer para la Iniciativa Best friend blog.

Tenia muchisimas de leer este libro aunque no sabia de que trataba. El tema principal del libro es la anorexia que es un tema que muchos hablan pero no saben realmente lo mal que se pasa. Yo siempre he tenido problemas alimentarios, pero nunca he llegado tan lejos y espero nunca hacerlo.

Como muchos sabréis, la autora ha pasado por lo mismo, y al escribir esta historia lo hizo de manera tan real que ni te das cuenta de que solo era un libro. Antes de escribir la reseña, leí otras y en todas decían que no podían empatizar con la protagonista y yo si lo hice. La entendía perfectamente, se lo que es pensar en todo lo que comes y no comer de mas o quemar lo que comes de mas.

El libro empieza cuando Kenji la lleva al hospital tras encontrarla sangrando en el bar que trabaja. Tras recuperarse de los golpes la internan  en la cárcel llamada “Unidad de Desórdenes Alimenticios”.
    -Venga, Victoria, tienes que comértelo todo, ¿eh? -me recuerda la enfermera, depositando mi desayuno sobre la mesa plegable de mi habitación. Estoy sola. Completa, absoluta e irremediablemente sola. No tengo visitas (está prohibido) ni una compañera de habitación ni nadie que desee escalar hasta mi torre, dar muerte al dragón gordinflón que me sirve batidos de trescientas calorías y huir conmigo a lomos de un caballo blanco.


Todos pensaban que quería suicidarse, cosa que no es cierto porque lo único que quería era olvidarse del dolor por el abandono de su novio. Tras salir de la clínica, vuelve a su vida normal pero esta vez con alguien nuevo en su vida, con el chico que la salvo o en todo caso la metió en la clínica de nuevo. 

La relación que surge entre ambos, puede ser un poco rápida pero cuando encuentras a una persona que pasa por la misma situación y por una parte te entiende creo que es normal que surja algo. Entiendo muchas de las razones de Kenji por querer luchar y liberarse de todo lo malo de su vida y que le llevo a cortarse y por eso mismo, entiendo su reacción cuando Victoria no quería ver que tenia un problema. 

"Me fijo en que las estrellas, al igual que las personas, sienten esa imperiosa necesidad de juntarse las unas con las otras. Forman cúmulos imperfectos, recorren el firmamento en galaxias gigantescas. Porque tienen miedo a estar solas"

Algo que no me gusto del libro fue que la familia de Victoria apenas se preocupaba por ella, no estaban pendientes de ver si seguía su dieta por lo que es muy normal que ella recaiga. Pero por suerte, las discusiones con Kenji la hicieron ver que tenia que salir adelante y salvar su vida.

Aunque trata de un tema difícil y muy triste, a mi me encantó leer el libro y mis compañeros lo saben porque me devore el libro a la velocidad de a luz. Se lee muy rápido ya que el vocabulario no es para nada complicado. Tiene mucho dialogo aunque siempre están interrumpidos por pensamientos de Victoria(normal, si la historia se cuenta en primera persona). 

Si tuviera que quedarme con algún personaje, no sabría muy bien a quien elegir porque sin duda la situación de Victoria no es favorable pero Kenji también lo pasa mal pero el si tiene ganas de luchar y liberarse de su pasado, como he dicho antes por lo que me quedo con Kenji que es mas positivo. 




"Coge esas alas rotas y aprende a volar."

"Los monstruos son reales, y los fantasmas son reales también. Viven dentro de nosotros y, a veces, ellos ganan."





Sin duda, Corazón de mariposa te hace reflexionar mucho pero algo si que tengo claro: Aunque tengas unos kilos de mas, quierete porque lo que realmente vale es el interior que eso jamas cambia para peor solo a mejor. 

                                                           
Todos aquellos que lo hayáis leído sabéis como termina, pero los que no,  ¿como críes que acaba esta historia? A ver si os gusta, como a mi, el significado del titulo. 
                                    4/5

Por ultimo, quería pedirles de favor que no se olviden de comentar y, por supuesto, de la reseña de mis compañeros. 

Alex: http://resenarama.blogspot.com.es/                         

Sara:  http://mentesvoladoras1001.blogspot.com.es/

20 comentarios:

  1. ¡Hola, Mire!
    Que bueno que también te haya gustado. Yo también vi que muchas personas no empatizaban con Victoria, pero yo creo que el propósito del personaje no es ese. Tienes razón, no lo había pensado pero la familia no le ponía la atención debida, no se esforzaban por ayudarla de verdad.
    Muy buena reseña.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Holaa! Me alegro que te haya gustado tanto la lecture, a mi me gustó y reconozco que es un libro bien narrado, pero no me enganchó tanto. Yo sí que creo que la familia de ella se preocupa, sobre todo la hermana, pero al final es muy dificil salvar a alguien que en lo más profundo de ella no quiere, ver como un ser querido te autodestruye y todos tus intentos por ayudarle acaban en mentiras constantes y malas palabras. Debe ser muy frustrante. Como ves, empaticé más con los personajes de su alrededor: Kenji, su hermana, incluso Marcos en su breve aparición se esfuerza por ayudarla...
    Un besazoo y encantada tmb de haberte conocido 😊

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me engancho muchísimo. A mi me paso al contrario, no empatice con su alrededor bueno con Kenji si jajaj Ojala fuera tan atractivo como lo describen los libros ^^

      Eliminar
  3. Hola! Lo tengo apuntado en mis pendientes porque me gusta mucho su argumento. Me alegra ver que tu lo has disfrutado, a ver si eso le hace subir puestos en mi larga lista de pendientes.

    Muy buena reseña! Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que le haga subir de puestos por que de verdad no te dejara indiferente (:

      Eliminar
  4. ¡Holis! Pues ya he pasado con Sara y con Alex, sigo diciendo que me llama, pero no estoy segura acerca de la temática, siento que será muy duro leer acerca de la anorexia pero ya veremos. Besos :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que a mi no se me hizo muy duro, acabe con buen sabor de boca pero sera por que entiendo perfectamente a la protagonista. Un saludo (:

      Eliminar
  5. Hola Mirela!!
    Pues este libro lo tengo para leer desde hace tiempo, pero no sé por qué, nunca me animo a ponerme con él. A ver si este verano saco un hueco y lo leo ^^
    Gracias por la reseña, me alegra que hayáis disfrutado de la LC!
    Besos <33

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sacarle un hueco por que lo mismo te pasa como a mi, que en unas horas te lo lees!

      Eliminar
  6. No sabía de la existencia de este libro y si te digo la verdad creo que me voy a sentir muy identificada con la protagonista ya que yo también he sufrido desorden alimentarios... Te leo desde http://ourdreamscanbetrue.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  7. Yo lo leí hace poco y me encantó!!
    Estaré encantada de que te pases por mi blog si quieres leer la reseña!!
    un beso y muchas gracias por la reseña!
    entrelibrosm.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Claro que me pasare a leerla ^^ a ver si pensamos igual del libro

      Eliminar
  8. ¡Hola! La verdad es que nunca había oído hablar de este libro, pero dios mío, me ha encantado lo que he leído en tu entrada. Sin duda me lo apunto junto a ''entre dos universos''.

    Por cierto, ¿podrías pasarte por mi última entrada? He escrito un relato.

    ¡Gracias! Y buenas noches.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también tengo muchas ganas de leer entre dos universos *_* Esta tarde me pasare ^^

      Eliminar
  9. Hola!!
    Lo tengo pendiente desde hace tiempo, a ver si me animo.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Animate que lo mismo te gusta mas de lo que piensas (:

      Eliminar
  10. Este es el tipo de lectura que me hubiera encantado con tu edad, ahora ya se me queda demasiado lejos.
    BEsitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja yo creo que los libros no tienen edad. Un saludo desde paginasysonrisas.blogspot.com

      Eliminar