miércoles, 20 de abril de 2016

Reseña: El sueño de Sade de Antonio Bosch Conde 





Paginas: 202 paginas

Editorial: Eride ediciones 

Precio: 12 euros. 

Sinopsis: ¿Existe el amor a primera vista? ¿Tiene probabilidades de éxito un enamoramiento obcecado? Hay psicólogos que afirman que el amor a primera vista se produce en un lapso de tan solo treinta segundos. Es entonces cierto, que la primera impresión es la que cuenta…Álvaro sufre un misterioso y accidentado encuentro con Sade y, a partir de ese momento, su vida y su corazón cambiarán de ritmo. Pero, ¿quién es Sade? ¿Cuál es el secreto que se esconde detrás de su pecho? Un hombre apasionado, una mujer excitante, el erotismo romántico de una playa a la luz de la luna, una invitación a una fiesta, una pasión ardiente y desbocada, y el sueño de Sade por despertar. Una novela que mezcla intriga y erotismo. Y tú, ¿crees en la pasión a primera vista?


"Una persona se puede enamorar a primera vista entre siete y diez veces en su vida, pero no se debe confundir con el amor verdadero, que ocurre una o dos veces. Podemos creer que sentimos amor verdadero en más ocasiones, incluso en un enamoramiento a primera vista, pero no siempre es así."

Opinión personal:
Tengo que reconocer que me equivoque al ir dejándolo pasar porque me ha encantado! Al principio es un poco aburrido y algo enredado pero luego te metes en la historia y no quieres soltar el libro hasta saber el final. Suele pasarme con todos los libros, pero ¿de eso se trata no? Los libros tienen que engancharnos a medida que nos metemos en su historia y este lo ha conseguido y muy bien. 

La historia empieza con la vida de Alvaro, nos cuenta que tiene 35 años y que se dedica a la venta de propiedades pero que por mucha gente adinerada que conoce no es capaz de encontrar el amos. Pero esto cambia cuando, un niño le roba la cartera mientras este esta en su mundo pensando. No se habría dado cuenta si no le hubiesen avisado jaja Por mucho que corra, no le alcanza pero en ese momento conoce a Sade. Una joven que le hará perder la cabeza de arriba abajo. 


El trata no solo se basa en si situación amorosa y erótica, sino también en los secretos que cada uno esconde. Tratan tema como el contrabando, el engaño, la explotación sexual, el amor,, aunque este ultimo es muy realista ya que se desarrolla lentamente. 



En la historia se puede destacar 4 personajes importantes: Alvaro, Sade, su hermano y Eduardo. Alvaro, como ya he dicho, tiene 35 años y se ocupa de la venta de casas ricas. Siempre ha vivido para su trabajo por lo que no conoce el verdadero amor. Sade, es una chica marroquí con un cuerpo de envidia pero que oculta muchos misterios tras ella. Su hermano, fue quien le robo la cartera asique sirvió para que se conozcan. Y por ultimo, Eduardo es un amigo policía de Alvaro que le ayudara a resolver todos estos misterios. 

La lectura es muy ligera, los 19 capítulos que tiene se leen rápidamente y te enganchan mucho.Para todo aquel que los temas eróticos no les gusta, le recomiendo porque no solo trata de eso, de echo eso es lo menos importante de la historia. 

Gracias a la editorial por el ejemplar ^^
                                                               4/5

46 comentarios:

  1. ¡Hola, Mire!
    La sinopsis suena interesante, y además es cortito. Es bueno cuando se mezclan temas de manera acertada. Me alegra que te haya gustado :)

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, es muy bueno cuando se mezclan varios temas^^ Gracias por pasarte por el blog:)

      Eliminar
  2. Hola!!
    Gracias por tu opinión, quizás lo lea más adelante.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Muchas gracias por quedarte en mi blog de relatos ^^ me han alegrado mucho tus palabras :D
    También me quedo por aquí ^^
    Me apunto sin duda el libro porque contiene elementos interesantes y las historias de amor que se van consolidando poco a poco son las que más me gustan ^^
    ¡Un besazo!

    ResponderEliminar
  4. Hola Mirela!!!
    Pues no me llama mucho, no es muy de mi estilo pero gracias por la reseña ;)
    Nos leemos, besos ^^

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    No se puede negar que tiene varios elementos que me causan curiosidad y más porque no se centra exclusivamente en lo erotico si no que propone otras temáticas.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que es dificil que un libro se centre en mas temas y este lo consigue :)

      Eliminar
  6. Hola! Gracias por pasarte por mi blog :3 yo también te sigo!

    La verdad es que a mi los libros de esta temática no suelen gustarme demasiado. No me llaman este tipo de lectura y aunque parece interesante, no es un libro para mi.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que pena por que yo me lo pase muy bien leyendolo^^ Un saludo desde paginasysonrisas.blogspot.com

      Eliminar
  7. Hola guapa!
    No lo conocía pero pinta bien, así que me lo apunto. Gracias por visitar mi blog, me quedo por aquí. Besotes

    ResponderEliminar
  8. Bueeenas!! No conocía el libro y aunque no me llama demasiado por tu opinión lo daré una oportunidad cuando tenga tiempo porque tengo taaaanto por leer jejejeje. Yo soy de las que piensan que aunque existe la atracción a primera vista, lo que cuenta es el conocer a esa persona, el hablar y saber sus puntos fuertes y débiles. Ahí es cuando te enamoras, pero oye... no voy a contradecir a un psiquiatra jajaja

    Besos!!

    ResponderEliminar
  9. ¡Holaa! Pues vamos a ver si me termina de convencer el libro ;) pero qué bien que a ti te haya gustado. Besos :3

    ResponderEliminar
  10. Hola.
    Pues no pinta nada mal el libro, me lo apunto pero para más adelante, ahora tengo muchos compromisos de reseña.
    Muchos besos!

    ResponderEliminar
  11. Podría animarme, desde luego el argumento me ha llamado la atención. Peero que el comienzo sea aburrido..... Me chafa el plan.
    BEsos

    ResponderEliminar
  12. Hola! si te digo la verdad soy de las que se fijan mucho en la portada y por la portada te digo que no me llamó nada la atención pero tras leer la sinopsis y tu reseña pues me ha gustado lo que dices.

    besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tambien soy de las que se fijan en las portadas pero a veces nos equivocamos ... Un slaudo^^

      Eliminar
  13. Una buena reseñae interesante, yo estoy leyendo ahora La Gran Dama.Te agradezco mucho tu paso y comentario en mi blog.Besicos

    ResponderEliminar
  14. Hola mil gracias por pasarte por mi blog, me quedo en el tuyo. Muchos Saludos
    ~Pita*

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola, Mirela! ^^

    Lo primero de todo es pedirte perdón. Hace como mil años que te pasaste por mi blog y hasta ahora no he podido pasarme yo por aquí. Eso sí, tiene explicación. He estado sin Internet unas 3 semanas y es ahora cuando empiezo a ponerme al día. Así que te pido perdón. Me sabe fatal :(
    No conocía tu blog, pero... con tu permiso, me quedo por aquí ^^ Ya tienes una seguidora más :D
    No conocía la novela, la verdad. Me ha llamado mucho la atención, sobre todo por lo que comentas de que el amor se desarrolla muy poquito a poco. No me gustan los insta-love, así que eso es un plus :D Espero poder leerlo, aunque con mi parón lector... Ais. Jajajajajaja
    ¡Gracias por la reseña! :D
    ¡Un besazo muy grande y feliz domingo, guapísima! ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te preocupes por tu paron lector todos pasamos por algo parecido siempre tampoco te preocupes por pasarte ahora^^ Lo entiendo perfectamente^^ Espero que te guste como a mi^^

      Eliminar
  16. Hola!

    No conocía el libro, pero me ha parecido interesante la sinopsis así que no lo descarto.
    Me quedo por aquí que acabo de conocer el blog!
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Gracias por quedarte y espero que te guste el libro como a mi^^

      Eliminar
  17. Hola! No conocía el libro pero no es muy de mi estilo así que lo dejaré pasar. Gracias por la reseña!

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola linda!
    Me pareció una trama interesante, pero aún así los libros románticos y eróticos no son lo mío, por más que también abarquen otros temas... no me llaman la atención.
    Igualmente me alegra que hayas disfrutado leyéndolo.
    Besitos, buena semana.

    ResponderEliminar
  19. Hola, pues puede ser un libro bastante interesante así que me lo apunto! muchas gracias por la reseña me ha encantado y me alegro que finalemtne lo disfrutaras.

    besos

    ResponderEliminar
  20. La portada me encanta y es de agradecer que sea tan cortito, porque últimamente me concentro mejor con novelas ágiles. Tiene buena pinta, le echaré un ojo.
    ¡Me alegra que disfrutaras de él!

    Un saludo

    ResponderEliminar
  21. La verdad es que parece que se tratan muchos temas en el libro y eso siempre es interesante. Debo reconocer que me llama la atención que comentes que el amor que aparece se desarrolla de forma realista, eso es muy importante para mi.
    Besos!

    ResponderEliminar
  22. Hola, mirela
    parece un poco interesante, tal vez luego le de la oportunidad
    buena reseña
    besos

    ResponderEliminar
  23. Que haya atracción pues me lo creo...pero el amor ipso-facto no..no conocía esta novela y que no se centre en el erotismo, es de agradecer, y mira que soy una de las que me gusta el genero erotico eh...Gracias por presentarmelo

    Besitosss

    Por aqui me quedo, y si quieres te invito al mio :)

    ResponderEliminar
  24. Me parece muy interesante este libro no lo conocía y la verdad es que me lo apunto, ya que lo pintas tan bien.
    Muchas gracias por esta reseña.
    Besotes
    Nos leemos!

    ResponderEliminar
  25. Holaa ^^ No conocía este libro. La sinopsis me resulta interesante pero no termina de atraerme. Creo que este lo dejaré pasar.
    Me alegro de que te haya gustado.
    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  26. ¡Hola!
    No concocía esta novela, pero viendo que te ha gustado tanto me lo anoto.
    Besos

    ResponderEliminar