miércoles, 11 de mayo de 2016

Reseña: Besos entre lineas 



Páginas: 352
Precio: 15,90
Editorial: Planeta 
Sinopsis: Emma es una joven cuya vida no es nada fácil. Cuando tenía seis años, su madre murió en un accidente de coche y su padre, al que tiene que cuidar los fines de semana, sufrió grandes secuelas físicas e intelectuales. Entre los estudios y sus responsabilidades familiares, Emma no tiene mucho tiempo para hacer lo propio de su edad. Pero por suerte hay algo que anima sus días: la literatura. Los libros, su blog y su nuevo canal de Youtube son su refugio, y mientras todas las personasde su entorno tienen vida social, Emma prefiere pasar las horas en la biblioteca.
Todo cambia cuando Eric, el chico que acaba de llegar al pueblo, entra en su vida. Eric es guapísimo y arrollador, pero también esconde muchos secretos y un pasado oscuro por el que tiene que cumplir condena haciendo trabajo comunitario.
¿Podrá Eric sacar a Emma de la burbuja en la que vive? ¿Por qué la relación con Eric es tan complicada y confusa?¿Por qué es tan hermético y enigmático? ¿Qué oculta?

Opinión personal:
Hola! 
Hoy os traigo un libro que se que esta dando mucho de que hablar y la verdad es que no entiendo por que es un libro romántico juvenil como otro cualquiera con un chico malo y la típica chica buena. Pero vamos a ver, ¿cuantos libros no tratan de lo mismo? Yo creo que toda esta polémica es por que al ser booktubers tan famosas se esperaban otra cosa. 

Besos entre lineas nos cuenta la historia de Emma, una bloguerra que vive en su mundo de libros pero hasta que un día que conoce a Eric y todo cambia. 
Eric es el típico chico tan guapo como malo que esconde algo misterioso y malo de su pasado, pero que le encanta la poesía y gracias a eso se conocen. 
                                
Su historia tiene altibajos pero finalmente serán felices. A mi la historia me ha gustado, me encanta leer historias de amor ya surjan muy rápido o muy despacio. Me gustan y punto por lo que eso ya tiene un punto positivo. 
A los dos los vamos a conocer. Poco a poco cada uno va a ir desvelando sentimientos y al final conoceremos el pasado de Eric. La historia la narra Emma por lo que la conoceremos mucho mas que a él. 
Entiendo todo lo duro que ha tenido que pasar y puedo llegar a entender que piense que su padre a veces es una carga por que a los 17 años lo que nos apetece a todo el mundo es divertirnos por lo que eso tampoco se lo critico. 
Puedo decir que lo que mas me ha gustado es el apoyo que le brindan siempre sus amigas aunque no entienda mucho lo que escribe, eso si que era un poco exagerado(demasiado). 
Otros personajes, su hermana, su padre y sus tíos son otro papel importante. Su padre es quien le inculcó su pasión por la lectura y siempre que esta en casa le lee para tranquilizarlo. Su hermana, es digna de un premio ya que superó una enfermedad aunque no se centren mucho en ello. Y por ultimo, sus tíos tiene una gran importancia ya que siempre estan ahí para decirle que es lo mejor y que tiene que dejar un poco de lado la lectura. 
Gabriel es otra persona muy importante. Es la primera persona que conoce en youtube y podemos decir que es su amor platónico. Me gusta ese triángulo amoroso que crea y por un momento pensaba que se quedaría con el, pero no me ha gustado lo pelota que podía llegar a ser. 
La lectura es muy ágil. Se lee muy rápido ya que es como si contaras a tu amiga algo que te sucedió y el vocabulario es muy sencillo. Algo en contra del libro es que le falta profundizaron en ciertos temas pero es un libro ameno y ligero para leer entre otros mas pesados. 

Algo que me ha gustado mucho es que hace referencia muchisimos libros, otros que no conocía y tengo ganas de leer. También a blogs de la actualidad por lo que deberían sentirse orgullosos de ser mencionados. Me ha recordado un poco a la emoción que yo sentí cuando me empezaba la gente a comentar, cuando cada editorial nueva acepta colaborar conmigo y a los momentos en los que mis visitas subían. Eso es muy bonito!(Cosa que aun me emociona)
Como verán a mi no me ha disgustado como a la mayoría. No creo que se merezca tantas criticas como las que he leído, pero después de haber leído el libro. Yo jamas voy a juzgar algo por la opinión de los demás, de echo ni sabia de estas criticas ni lo que pasó en twitter hasta que otro blogguero me lo dijo y discutí mucho ese día con el. Yo os lo recomiendo y os quiero dar un consejo pero que lo podéis aplicar en otras cosas de nuestra vida: Nunca tengáis en cuenta la opinión de los demás por que la gente es muy mala. Crearos vuestra opinión pero por algo que vosotros mismos hayáis vivido, leído,etc. 

Mi puntuación es alta, obviamente por que me ha gustado y os lo recomiendo sobre todo para momentos de agobio o en los que tengáis un bloqueo lector. Yo lo leí en una mañana, pensaba leer solo un rato para despejare de los estudios pero al final me di cuenta de que ya le había terminando y me quede con ganas de mas. 
                           
                              4/5

Algo bueno que me llevo del libro son dos libros que no conocía y me llaman mucho la atención: La probabilidad estadística del amor a primera vista y Entre tonos de gris. También, gracias al libro, se que en la feria del libro hay reuniones de blogueros. Espero poder ir!
¿Vosotros ya lo habéis leído? ¿Qué os parece?

18 comentarios:

  1. ¡Hola!

    Me alegra gustado tanto ^^ Yo lo leí el mes pasado y no me gustó, pero tampoco llegué al extremo al que llegaron otros blogueros sacándole puntillita a TODO, absolutamente todo. A mi no me gustó el libro porque me faltaron muchas cosas (como profundización en los personajes, la trama...) y me sobraron otras tantas (detalles de blogger o booktube y menciones literarias; que sí, que gustan, pero no en exceso...no es necesario mencionar 40 o 50 novelas ni tampoco es necesario explicar cómo subes un vídeo a Youtube). También me faltó realismo, porque encontré muchas casualidades (menos de las que encontraron otros xD) y es que parece que las autoras idealizan el tener un blog o un canal de youtube como algo super rápido de conseguir y llegar a ser famosa.

    En fin...que no me gustó aunque reconozco que se lee super rápido :)

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  2. Hola^^
    Me alegro de que te haya gustado, yo la verdad es que apenas lo disfruté, le encontré demasiadas carencias, cosas que no me convencían y cosas que me sacaban de quicio.
    un besote!

    ResponderEliminar
  3. Hola!!! Recien me entero que la escritora de este libro es una nooktuber, la verdad es que ni idea de ellos porque no suelo ver videos!
    Pero el libro si que me llama y mucho :)

    Gracias por la reseña, un besazo enorme

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Yo también lo leí hace poco y me gustó bastante. No se merecen las malas críticas que están teniendo... Lo que no termino de convencerme fue que hiciera tantas referencias a los libros, a veces se me hizo un poco pesado :(
    Saludos :D

    ResponderEliminar
  5. Hola!!
    Me alegro que lo hayas disfrutado, yo tengo bastantes dudas de si leerlo o no.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  6. Por el momento no creo que lo lea por muchas cosas que me han hecho tirarme para atrás. Pero la verdad es que me alegra encontrar una reseña positiva y me alegra saber que te ha gustado mucho ^-^

    ¡SE MUUY FELIIIIIIIIIIIIIZ! :):)

    ResponderEliminar
  7. Me alegro q te haya gustado...pero las reseñas negativas q he leido de él me estan pesando....eso si, si lo viera de segunda mano en wallapop,me haria con él

    Besitosss

    ResponderEliminar
  8. hola,
    creo que es la primera reseña positiva que leo, no es un libro que me llame entonces sigo dejandolo pasar

    un besote, cdc

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! A mi también me gustó bastante el libro, a pesar de las críticas, y me alegra ver que no soy la única :)
    También me pareció bastante exagerado lo de los whatsapps y Gabriel a veces me ponía bastante nerviosa jajaja
    Me alegro que te haya gustado, y gracias por la reseña:) ¡besos!

    ResponderEliminar
  10. Hola!
    Espero poder iniciar pronto este libro, he visto demasiadas opiniones en donde la califican como porquería, creo que la tuya ha sido la primera reseña que me dio esperanzas ;)
    Besos!

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola, Mire!
    Creo que lo mejor que pudiste hacer, es leerlo sin haber visto las opiniones de otros, así descubriste por tu cuenta la trama, no te formaste ninguna expectativa ni prejuicio. Me da gusto que te haya gustado y hayas descubierto algunas nuevas lecturas que te interesaron :)

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  12. Hola! Tienes razón últimamente todo el mundo habla de este libro y como bien dices a mi me parece una novela romántica juvenil típica así que con la cantidad que tengo de pendientes lo dejaré pasar. Me alegra que lo hayas disfrutado! Excelente reseña!

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  13. ¡Holis! Pues me alegro que hayas podido sacarle algo bueno a este libro, porque he visto unas reseñas que uff, me han quitado por completo las ganas de leerlo. Un besote :3

    ResponderEliminar
  14. No creo que las malas críticas que tiene esta novela sea porque son Booktubers, al menos no las que he leído en blogger, y los motivos por los que a la gente no le ha gustado creo que son razonables, no por el tema en sí de chico malo sino por como tratan las autoras la obra. Yo no lo he leído así que no puedo darte una opinión, aunque ahora que he visto una reseña positiva a lo mejor me lo piense dos veces y me haga con un ejemplar :D
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola! Pues mi opinión es muy diferente a la tuya, jaja. Analizando la novela de forma objetiva, estilo, estructura, trama y personajes, le veo muchos fallos y después el contenido creo que trata mal algunos temas y no se logra transmitir lo que querían, tampoco me entretuvo al leerla, así que no fue una de esas lecturas que me enganchó a pesar de sus fallos, por eso no pude darle una buena nota.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  16. Hola: Gracias por tu visita a mi blog y por hacerte mi seguidora. Tienes un blog estupendo así que yo también te sigo.
    Nos leemos

    ResponderEliminar
  17. Gracias por la opinión!
    Besitos ^^ y a ver si hay suerte en la reunión bloggeril y puedes ir!

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola!
    Creo que es de las pocas reseñas positivas que he leído. Lo cierto es que tengo mucha curiosidad por el libro precisamente por todo lo que se ha hablado de él, para bien o para mal, ha sido publicidad, aunque por supuesto nadie debería quedarse con una opinión solo por que la haya escuchado. Espero poder leerlo pronto a ver que tal está. ¡Me gusta mucho tu blog, me quedo por aquí! ^^
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar