jueves, 12 de mayo de 2016

Reseña: Algo tan sencillo como darte un beso 
 
EDITORIAL: Planeta
PRECIO: 18,90
PÁGINAS:544
SINOPSIS:Blue Jeans, un fenómeno imparable.
David, Elena, Óscar, Iria, Julen, Manu, Ainhoa y Toni, los chicos del pasillo 1 b vuelven a la residencia Benjamín Franklin después de las vacaciones de Navidad. Con ellos, también las nuevas parejas de David y Elena,Marta y Martín, que siguen adelante con su relación. Pero no están todos, falta Nicole, que tuvo que marcharse a Valencia, con su familia, tras sufrir una agresión xenófoba en el Starbucks donde trabajaba. Los chicos la echan mucho de menos, y ella está deseando volver, pero su familia no quiere ni oír hablar de ello; aún no se les ha quitado el susto del cuerpo.Aunque aparentemente todo sigue igual, los chicos se enfrentarán en este nuevo trimestre a las más variopintas situaciones: fenómenos semiparanormales, cambios de rumbo inesperados y la aparición en sus vidas de alguien que no debería estar, nuevos amores sorprendentes y otras rupturas previsibles.Un nuevo trimestre que promete no defraudar a nadie…

Opinión personal: 

Hola! Anoche apenas he dormido porque me enganche tanto al libro que se me fue la hora. Dios quiero la tercera parte ya de ya!

Algo tan sencillo como twitear te quiero fue una de mis primeras reseñas y también el primer libro que he leído del autor. Me quede con muy buen sabor de boca y con este aun mas! QUIERO YA LA TERCERA PARTE!
                                            
En esta parte creo que hay mas enredos y mas sorpresas que en el primero. Siempre decía este capitulo y me voy a dormir, pero es que el autor te deja en medio de todo por lo que tienes que ver como termina. 

Nos cuenta la historia de los chicos del pasillo 1B. Los chico, de partes diferentes de España, tienen una bonita amistad. Hay amistades sinceras, otras ocultan secretos y otras poco a poco y sin darse cuenta se enamoran. No os quiero decir como ni quien, por que es algo que tenéis que descubrir vosotros. 

El trama es bastante sencillo pero con muchos giros. Nunca es lo que crees que pasará, y como en el anterior libro, no sabes lo que es cierto hasta el ultimo capitulo o el epilogo.  

El vocabulario es muy sencillo y muy ágil y eso es otro punto a favor por que a pesar de tener 550 paginas en un abrir y cerrar de ojos ya te lo has terminado y necesitas la tercera parte. 

Los personajes, los vamos conociendo poco a poco. Blue Jeans sabe profundizarlos en la medida justa y necesaria para que no se haga muy pesado el libro. No sabría con cual quedarme, por que me gustan todos como Elena, David, Oscar y Ainhoa. A quien no termino de entender es a Isa come Pizzas. 

 Lo que también  me gusta, son las descripciones. Siempre sabemos como se encuentra cada personaje y donde estamos situados. 


El libro tiene un prologo, 67 capítulos y un epilogo. Los capítulos son cortos y muy densos. Creo que no ninguno que sea de mas o que le falte algo a alguno. Siempre terminan de una forma en la que necesitas  y deseas leer el siguiente capitulo y al final la tercera parte de la serie Algo tan sencillo. 

Me gusta mucho los títulos que ha escogido para estos libros y como los destaca en el libros. Sin duda, esta historia pasa a ser una de mis favoritas.  Hay momentos en los que te ríes, otros en los que te indignas con los  personajes, otros los amas y en otros te dan pena y eso es muy difícil de conseguir. Trata temas temas duros, pero sin ser  exagerados para ser creíble.


Sin duda alguna os lo recomiendo muchisimo. A mi me encantó y a pesar de ser tan lago, su lectura es muy ágil por lo que sirve en momentos difíciles para despejarse o simplemente por amor a la lectura juvenil y hacia el autor por su forma de escribir y de meternos en su historia. 
                        

Yo estoy deseando que llegue la tercera parte.¿vosotros? ¿Os llama la atención? 


Muchisimas gracias a la editorial Planeta por el ejemplar. 


                              5/5

9 comentarios:

  1. Espero que llegue la tercera parte bien pronto y me alegra saber que lo has disfrutado tanto. Blue Jeans tiene una pluma simplemente maravillosa ^-^

    ¡SE MUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIZ! :):)

    ResponderEliminar
  2. Hola^^
    Me alegro de que te haya gustado tanto, yo no he leído el primero y, aunque no pinta mal y me apetece probar al autor, no es algo que me plantee hacer por ahora así que dejaré pasar este.
    un besote!

    ResponderEliminar
  3. Gracias por la reseña, que bueno que la disfrutaras.
    Besos
    cdc

    ResponderEliminar
  4. Hola preciosa! Gracias por la reseña, me he leído las dos trilogías anteriores del autor. He tenido el placer de conocerlo en persona y es genial :)

    Me alegra mucho que te haya gustado, a ver si tengo tiempo y me empiezo esta! Que a este paso la pillo acabada jajaja

    Gracias por la reseña ;) un besito!

    ResponderEliminar
  5. Los libros de este autor siempre son una sorpresa para mi *-*
    A ver si le puedo dar una oportunidad pronto a esta saga, que le tengo muchas ganas.
    Me alegra que lo hayas disfrutado tanto :D
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  6. hola,
    no he leido nada de este autor y lo cierto es que le tengo ganas... espero leerlo en breve. Gracias por la reseña

    besos
    cdc

    ResponderEliminar
  7. Hola! No he leído nada del autor y quiero hacerlo, este libro parece entretenido. Muchas gracias por la reseña, me alegra que lo hayas disfrutado tanto.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  8. De este libro te cuento que aun no lo he leído, tengo "algo tan sencillo como tuitear te quiero", ambos están en mi estantería, pero aun no le he sacado tiempo, me gustan los libros de Blue Jeans, son muy frescos y este se ve genial.
    Que bueno que disfrutaras esta lectura.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  9. Ese no me acaba de llamar. Lo dejo pasar. Un beso ;)

    ResponderEliminar