viernes, 25 de marzo de 2016

    Alguien ha matado a Lucia de Marco Brunengo    
     Editorial: Chiado
     Paginas: 294
      Precio:15 euros

Sinopsis: Un profesor universitario de arte sumido en una depresión, se escapa a su casa de veraneo en un pueblito de la costa amalfitana, para poner en orden sus ideas.
En ese entorno soleado y mediterráneo conoce a una joven estudiante de la escuela local de arte, que entabla conversación con él. La relación se estrecha estableciéndose una cercana amistad. Poco a poco se relaciona con sus compañeros de estudios hasta que un día, tras una desavenencia, acaban consolándose mutuamente y teniendo relaciones en su coche.
A la mañana siguiente, una voz lo despierta advirtiéndole:
«Alguien ha matado a Lucía».



Como ya habréis visto en otras reseñas mías me encanta la novela negra, el suspense y todo lo que tiene que ver con asesinatos. Aunque no estoy pasando por un buen momento no quiero dejar de lado todo lo que llevo trabajando en el blog. 

Esta novela cuenta la historia de Alessandro y Lucia. El es un profesor de 40 años con cierta fama por un libro que ha escrito  y por supuesto con familia. Decide tomarse unas vacaciones el solo para despejarse y alejarse un poco de esa vida monótona que tenia.  
Una vez allí, junto con su amigo Franco dan paseos por la playa y aparece Lucia...
Lucia es una joven estudiante que se acerca al profesor  y poco a poco intimidan mas hasta que este recibe una llamada sobre el asesinato de la chica. 


Como en todo crimen tienen que haber un asesino y en este libro no sabes muy bien cual sera. Alessando lo tiene muy difícil para demostrar su inocencia. También hay muchos personajes secundarios que juegan un papel muy importante en este libro y eso hará que la historia no sea aburrida sino todo lo contrario. 

La historia comienza justo cuando descubren su cuerpo pero poco a poco el autor va narrando como se ha llegado hasta ese momento. Lo mismo al principio te haces un poco de lió pero luego se entiende muy bien. La lectura es muy fluida y yo por lo menos no quería soltar el libro... 

Como ya he dicho antes hay varios personajes secundarios y algunos cogen tanta fuerza como los principales en la historia. El autor nos cuenta su personalidad lo que nos es mas fácil para saber quien es el asesino.  
En la historia yo conecte con Alessandro y me daba pena por todo lo que tenia que vivir pero no puedo decir lo mismo de Lucia. No me gusta nada su lado oscuro por lo que por una parte se merece lo que la ha pasado. 
Aquí os dejo el booktrailer: 

Referente sobre lo que me ha gustado del libro es que esta muy bien narrada para dejarte siempre en vilo. Si os gusta este tipo de historias os lo recomiendo mucho. Un punto positivo también es que es cortito y en una tarde te lo lees y te puedes olvidar un poco de tu vida y eres uno mas de la historia.  

Hay varias citas que me gustaron mucho y esta es una de ellas: 

El amor no tiene forma definida,¿Por que tenemos que ser victimas de esta situación que nos obliga a estar separados? 

Por ultimo quería dar gracias a Chiado Editorial por el ejemplar.

                                                                       5/5

5 comentarios:

  1. Hola!! Yo soy fan de la novela negra, es mi genero favorito, asi que me llama mucha la atencion este libro.
    Tu reseña me dan ganas de leerlo asi que voy a tenerle en cuenta para mis proximas lecturas.

    ResponderEliminar
  2. ¡Holis! Ay, he dejado un poco de lado la novela negra, porque no había encontrado algo que me llamara bien a bien la atención, pero este me llama. ¡Saludines!

    ResponderEliminar
  3. Hola!! Buena reseña, no conocía este libro, pero pinta bien. Me lo apunto para próximas lecturas, la novela negra es uno de mis géneros favoritos.
    Saludos :)

    ResponderEliminar
  4. Hola Mirela!!!
    A mí este libro no me llama mucho la atención pero me alegro de que te gustara tanto ;)
    Nos leemos, besos ^^

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola, Mire!
    No conocía el libro, pero el género también es de mis favoritos. Suena como algo que seguramente me va a gustar, me agrada cuando hay posibilidad de varios sospechosos pero tienes que seguir leyendo para poder descubrirlo. Sin duda lo voy a tener en cuenta y trataré de conseguirlo :)

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar