martes, 22 de marzo de 2016

Hola!

Hoy tengo una pregunta para todo aquel que lo lea. Espero que me deis una respuesta sincera y que me ayudéis en buscar una solución.

No estoy pasando los mejores días de mi vida y eso no me ayuda en nada, no me puedo concentrar en nada ni siquiera en leer...no me puedo concentrar y eso que las mayoría de las veces los libros eran mi manera de escapar del mundo.
Le estoy dedicando tiempo al blog, estoy encontrado blogs muy interesantes pero yo no puedo leer ni un libro. ¿Os ha pasado eso alguna vez?

Pasar buena semana todos, yo espero solucionar todo y para bien...

6 comentarios:

  1. A mi no me ha pasado nunca pero si que se de gente que le ha pasado.
    Es algo así como el bloqueo lector. Simplemente espera un tiempo y ya veras que un día te vuelve a entrar ganas de leer.
    Espero que pase pronto! Besitos <3

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola, Mire!
    Pues a mi si que me ha pasado en un par de ocasiones y no solo con la lectura. Muchas veces los problemas ocupan tanto nuestra cabeza, que afecta otras cosas, pero lo importante es tener en cuenta que tarde o temprano, todo regresa a su sitio. Cada quien hace frente a sus preocupaciones y las siente de manera distinta, puede tomarnos días o semanas, todo depende de cada uno, pero la solución siempre llega, aún cuando no sea la esperada, aún cuando no sea la deseada, pero llega y todo pasa.
    ¡Ánimo! y no te preocupes si ahora mismo no consigues leer nada, es mejor que leer a la fuerza y no disfrutarlo, lo importante es que estés bien y darte tiempo.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  3. No me ha pasado desde que tengo el blog, pero si me pasó antes. Es horrible no conseguir concentrarse en un libro, es como perder un escape, a veces el único que se tiene. Sería muy fácil decirte que busques una forma de despejar tu mente, pero entiendo que no es tan sencillo.
    Te aconsejo que te tomes un respiro de la lectura, no te esfuerces por concentrarte si tu cabeza está en otro lado porque la lectura se volverá tediosa y de todas formas los problemas siempre van a estar ahí ocupando espacio. Podrías intentar con alguna actividad física si tenes tiempo, por experiencia se que eso a veces ayuda a despejar la mente, no elimina los problemas, pero oxigena el cerebro, te da otra perspectiva y quizás puedas lograr concentrarte en la lectura.
    Muchas suerte.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  4. Hola, ante todo gracias por pasar por mi blog, acá paso también.

    http://clarywayland.blogspot.pe/

    Y sobre lo que mencionas me ha pasado, leí en Facebook que a veces necesitas un break y es cierto, cuando me pasó me puse a ver series, en esos casos creo que puedes dejar un poco los libros y ponerte a ver series o películas.

    Si te obligas a leer (lo que he hecho y es peor) no ayuda, al contrario terminas odiando al libro y cambias de libro (lo que hice como 5 veces y los terminé dejando) y luego de un tiempo retomas las lecturas, eso suele pasar, me pasó de nuevo hace poco y la verdad que aunque cambies de género o lees a tus autores favoritos es lo mismo.

    Asi que mi consejo obviamente es que dejes de leer un tiempo y luego podrás retomarlo y con mas ganas.

    See'ya

    Clary

    http://clarywayland.blogspot.pe/

    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Nunca me ha pasado, ni quiero que me pase la verdad... Pero te voy a dar un consejo:
    Si no quieres leer, no leas, que no sea una obligación, desde pequeños nos "obligan" a leer y es mejor esperar al momento adecuado. Cuando tengas ganas de leer, es porque has encontrado el libro perfecto.
    A lo mejor estás saturada de tanto leer y necesitas un descanso...
    Un abrazo muy fuerte!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Me pasó justamente el año pasado y no sabía qué hacer. Lo que yo hice fue concentrarme en otras cosas, descubrir nuevas bandas y cantantes, escribir, etc. Y cuando sientas que podés concentrarte, tratá de leer algún libro corto y simple.
    ¡Un beso enorme y suerte!

    ResponderEliminar