jueves, 23 de junio de 2016

Reseña: Todo lo posible de Carmen Pacheco 
                             

Paginas: 304
Editorial:Planeta
Precio: 16,90
Sinopsis:Blanca Cruz, una escritora de novelas vampírico-nórdicas, se encuentra estancada a la hora de empezar la cuarta entrega de una saga que le ha proporcionado gran éxito comercial, una fría acogida por parte de la crítica, pero sobre todo una profunda crisis personal. ¿Cuándo y cómo ha perdido la pasión y motivación que tenía para escribir? Por si no fuera suficiente, lleva unas semanas sospechando que su novio, Carlos, le está engañando con una amiga. El descubrimiento de unas cartas inéditas de Patricia King, una escritora de novelas de thriller desaparecida misteriosamente en los años treinta a bordo de un transatlántico, supondrá el inicio de una aventura que la llevará hasta Guatemala y la empujará a enfrentar sus miedos y a reconectar consigo misma.

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------


Desde que vi el libro anunciado y su portada, tuve claro que tenia que saber que se esconde detrás. Hay tantos objetos en la portada que no sabia por donde saldría y eso me llamaba mas aun la atención. 


Todo lo posible nos cuenta la vida de Blanca, una escritora de novelas vampíricas pero no se encuentra en su mejor momento, no tiene inspiración ni tampoco su vida amorosa tampoco esta para tirar  cohetes. Cada vez se desespera mas pero cuando menos lo piensa encuentra unas cartas
de los años 30 de una escritora que desapareció. Buscando los motivos de su desaparición, le suceden cosas que cambiara su vida. 


Nunca había leído nada de la autora, al principio me costó un cogerle pero poco a poco sabes por donde va a salir o mejor dicho que tipo de historia es. 

Me ha gustado mucho la forma de escribir y de contar los hechos pero habría gustado conocer mucho mas a los personajes y muchos hechos están contados rápidamente pero posteriormente se entiende el por que.

Como personaje Blanca, me ha gustado mucho. Avanza a lo largo de la historia y siempre esta acompañada de un humor  irónico. 


El libro se lee muy rápido, es muy ágil y el vocabulario es muy fácil también por lo que no cuesta nada perderse e la historia. Pasas un buen rato leyendo y te ayuda a desconectar.Sin duda volvería a leer algo de Carmen Pacheco en cuanto tenga tiempo. 



El final me ha gustado mucho, para mi, queda todo cerrado y eso es algo que me gusta. Odio cuando un libro se queda con el final abierto y me lo tengo que imaginar yo por lo que este me ha encantado. La verdad es que no tengo alguna pega mas, el libro es simple pero tiene todo lo que se necesita para engancharnos. 


¿Qué os parece?¿Ya lo habéis leído?


                                4,5/5

Muchisimas gracias a la editorial por el ejemplar. 

8 comentarios:

  1. Tengo mis dudas con respecto a este libro pero no te voy a mentir que el hecho de que la protagonista se llame como yo y se escritora le suma un plus y posiblemente le de una oportunidad jajajajjajjaa


    ¡SE MUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIZ! :):)

    ResponderEliminar
  2. Hola! He visto que es un libro muy entretenido y que a la gente le está gustando pero la verdad es que no es mi estilo de lectura así que lo dejaré pasar. Excelente reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. La verdad es que me llama mucho la atención *-*
    No sabía de su existencia y no puedo negar que su sinopsis me recuerda a muchas otras, pero eso no quita que no sea una buena lectura así que espero darle una oportunidad.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  4. Tiene buena pinta, gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Me alegro lo hayas dksfrutado, ami no me acaba de ataer. Un beso ;)

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola Mirela! La verdad que hay algo que me llama de este libro, pero a la vez no... Es raro. De momento lo dejará pasar, gracias por la reseña.

    Te he nominado a la iniciativa "Libros Encadenados" http://laguaridadei.blogspot.com.es/2016/06/iniciativa-librosencadenados.html ¡Que disfrutes!

    Un abrazo enorme desde el blog La guarida de I ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  7. hola,
    gracias por la reseña, a mi no me termina de convencer pero me alegro de que te haya gustado

    un saludito

    ResponderEliminar
  8. La portada llama la atención al igual que la sinopsis.
    Lo apunto en mis lista.
    Buena reseña.
    Saludos desde escritores escondidos.

    ResponderEliminar