viernes, 1 de abril de 2016

    Donde los arboles cantan de Laura Gallego

Paginas:477

Precio:15 euros

Editorial: SM

Sinopsis: Viana, la única hija del duque de Rocagrís, está prometida al joven Robian de Castelmar desde que ambos eran niños. Los dos se aman y se casarán en primavera. Sin embargo, durante los festejos del solsticio de invierno, un arisco montaraz advierte al rey de Nortia y sus caballeros de la amenaza de los bárbaros de las estepas... y tanto Robian como el duque se ven obligados a marchar a la guerra. En tales circunstancias, una doncella como Viana no puede hacer otra cosa que esperar su regreso... y, tal vez, prestar atención a las leyendas que se cuentan sobre el Gran Bosque... el lugar donde los árboles canta.


La historia comienza con las fiestas del solsticio de invierno en el Castillo de Nortia, en el que Viana, la chica de la portada, acude junto a su padre todos los años. Estas celebraciones se ven interrumpidas con la llegada de Lobo, un conde desterrado. Éste anuncia que los bárbaros están preparando una guerra para conquistar Nortia, pero como era normal, el rey prefirió centrarse en las fiestas ya que al ser invierno, los bárbaros no podrían atravesar las montañas.
En efecto, Lobo tenía razón en advertir al rey, y en menos de lo pensando,  los bárbaros ya estaban atacando. Todas las esposas e hijas se han quedado en los castillos esperando noticias de sus padres y esposos pero por desgracia todos ellos murieron y casaron a todas las hijas de los duques con los bárbaros.
A partir de ese momento, la vida de los nortianos cambia abruptamente. Todo pinta muy gris en la historia y en la vida de Viana. Ésta sufre un cambio radical. Su forma de pensar cambia por completo para dejar de ser la doncella que fue criada.
No quiero contar mucho del argumento, solo son las primeras partes del libro. La historia tiene de todo: fantasía, misterio, amor, desamor, miedo, valentía, fuerza... etc. Está muy bien contada y me encanta la manera de escribir que tiene la autora. Cuando empecé a leerle, tan solo tenía pensando leer el primer capítulo, pero acabe leyéndome la mitad del libro y no leí más porque tenía clases. Es una lectura adictiva, con muchos giros en la trama y estoy muy sorprendida con el final. Me esperaba otro.
Mirela 


Uno de los puntos más fuertes del libro, son sin duda sus personajes. Laura ha dotado a cada uno de un brillo especial. Viana, con el encanto digno de una doncella, pero esa fuerza interior de no dejarse vencer por sus opresores, preocupada por los desvalidos y la gente que quiere, aun cuando muchas veces se meta en más problemas de los que debería debido a sus decisiones tan impulsivas.  A lo largo del libro seremos testigos de su evolución hasta convertirse en una guerrera. Una protagonista excelente desde donde se le mire.
Pero como dije, no solo es Viana, también el resto de personajes aportan muchísimo a la historia y contribuyen a que termines enganchado entre sus páginas. Lobo por ejemplo, un experimentado combatiente venido a menos por circunstancias del pasado, pero que aporta la sensatez que muchas veces requiere Viana. Puede parecer un tipo duro y exigente, pero en el fondo tiene un curioso sentido del humor y está plenamente comprometido con su causa.
Y qué decir de Uri, es imposible no encariñarse con él, con esa ingenuidad que lo caracteriza, le da el toque divertido necesario en momentos de tensión. Su historia seguro que los cautivará.
Incluso Harak, el malvado rey bárbaro, tiene una personalidad excelentemente desarrollada y  destinada a que realmente sientas repudio hacia él. Con su brutalidad, su autosuficiencia y arrogancia, sin duda un antagonista con el perfil adecuado para que todo el argumento sea redondo.
En conclusión, es un libro en el que cada uno de los elementos contribuye a que se vuelva memorable. Una historia emocionante, personajes entrañables y todo fluye con un ritmo tan ameno, que cuando menos lo esperen, ya estarán más que atrapados en ésta tierra de castillos y misteriosos bosques.
Alex


En general estoy muy contenta con el libro y espero poder leer pronto otro libro de Laura Gallego. Siempre me habían dicho que leyera sus libros y tras leer éste, tengo muchas ganas de darle una oportunidad a los demás.Como ya había dicho, este es el libro de la lectura conjunta con Alex. Juntos hemos decidido centrarnos cada uno en una cosa: Alex en los personajes y yo en la historia.

Vuelvo a decir que estoy muy contenta por haber leído el libro pero también por hacerla junto a Alex y por supuesto por haberme unido a la iniciativa BEST FRIENS BLOGGER. 
Por cierto,¿que portada os gusta mas?

                              5/5



¿Qué os parece nuestras reseñas?Este libro es muy conocido por lo que seguro que hay muchas opiniones sobre el. Espero sus respuestas^^

8 comentarios:

  1. Hola! éste también fue el primer libro de Laura Gallego que leí y lloré montones, es una historia muy linda y un final muuuy emotivo que de verdad hizo que se me salieran las lágrimas. Después leí "Todas las hadas del reino" Libro que también adoré, la historia es demasiado buena, le tengo mucha fe a esta autora, ya me la ha hecho con 2 libros, creo que los demás tampoco me decepcionarán, espero los puedas leer.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola Mireia! Pues debería haberme leído este libro ya porque participo en una lectura conjunta, pero se me han acumulado demasiados y voy contrarreloj jaja. Pero me alegro mucho de que te haya gustado tanto, eso me anima más y me quita un poco de presión. Me ha gustado mucho esta reseña conjunta. ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  3. Esas portadas estan hermosas! yo tengo ese libro y aun no lo leo, tengo muchas ganas de leerlo pero espero tener un tiempo porque tengo pendientes urgentes uff.
    Ya te sigo de vuelta, saludos

    ResponderEliminar
  4. Hola!!
    La portada me encanta y la sinopsis me llama, así que tomo nota para futuras lecturas.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  5. La portadas son muy bonitas pero quizás me quedo con la primera, es un libro al que le tengo muchas ganas y si te ha gustado tanto como me ha parecido por la reseña, te recomiento "Todas las hadas del reino", también de Laura Gallego.
    Por aquí me quedo, gracias por pasarte por mi blog ^^

    ResponderEliminar
  6. Me encantó este libro!
    desde que comencé a leer me atrapó y estaba tan enganchada que me desvele 3 días en horario de trabajo xDDDD (es que sólo puedo leer un rato por la noche) pero he de decir que valió la pena ^^
    No sabía lo de la portada de edición especial! *w* me gusta tanto como la original <3
    Saludos desde Reading Books: http://rb-books.blogspot.mx/

    ResponderEliminar
  7. hola! hace mucho tengo ganas de leer este libro, pero aun no me convenzo, se ve que te gusto mucho y segun lo que nos cuentas es un buen libro, espero poder leerlo pronto
    Besos...

    ResponderEliminar
  8. Hola Mirela! hace poco leí este libro y me gustó pero me esperaba un poco mas, quizá porque tenía las expectativas muy altas. Es muy bonito y la historia es bonita, pero Viana me sacó bastante de quicio y le restó muchos puntos a la historia para mi. Sin embargo: Uri, el bosque y ese final único hicieron que me gustara mucho.
    un beso

    ResponderEliminar